¿Sabías que el tomate es una de las pocas frutas que aumenta su poder antioxidante al ser cocinado?

Esto surge gracias a un poderoso componente llamado licopeno, cuyo efecto se incrementa al recibir calor. El responsable de darle ese precioso color rojo a los tomates, es un gran aliado contra las enfermedades neuro-degenerativas, hipertensión y afecciones cardiovasculares, también rejuvenece, modula las hormonas, es anti inflamatorio e incluso fortalece el sistema inmune.
En este momento de la historia que vivimos como humanidad con el Corona Virus o COVID-19, es necesario buscar todas aquellas herramientas que nos ayuden a elevar nuestras defensas ante virus y bacterias. El tomate contiene al menos un 40% de la dosis diaria requerida de vitamina C, además de poseer vitaminas A,K, hierro y potasio.
Cuando el cuerpo sufre la inmunodepresión por una infección virica, bacteria, parásito u hongo, puede revertirse al desaparecer las causas a través de un tratamiento, pero también superarse mediante las defensas naturales del cuerpo. En este sentido, una correcta alimentación puede mantener un sistema inmune fuerte, capaz de combatir enfermedades, y en el caso de ya poseerlas, entonces nos ayudaría a sanar con éxito. No existen soluciones milagrosas, alimentarse sanamente y en conocimiento de las propiedades de lo que se ingiere, es lo que hace un sistema inmune fuerte.
Aun así, ésta sopa, bien puede ayudar a reponer fuerzas y levantar el ánimo, mientras tengas algún malestar de los antes mencionados o para simplemente prevenirlo, además es ideal contra la gripe Keto o Keto Flu, también para aliviar los síntomas de una resaca, ya que el cuerpo en estas situaciones pierde electrolitos, haciéndote sentir débil o fatigado.
Si aun no te convences de ésta sopa sólo porque tiene Tomate, debemos sumarle que si lo preparamos en un caldo concentrado de pollo, carne, o huesos, estaremos incrementando de manera exponencial los beneficios en tan solo una taza de esta sopa.
Conoces la Condroitina y glucosamina, seguro habrás visto que se venden en pastillas en la farmacia, pues el Caldo concentrado o consomé las contiene y consumirlo de manera regular ayuda en la reducción del dolor e inflamación articular. Otro componente del caldo concentrado es la cisteína, que actúa como un fluidificante de los fluidos pulmonares, y así una vía para tratar el resfriado. Por último pero no menos importante, la gelatina presente en el caldo es un coloide hidrofílico, que ayuda a mantener los líquidos, ayudando a la mejor digestión al mismo tiempo que previene una deshidratación y mayor debilitamiento del cuerpo.
Espero que pruebes esta deliciosa receta, como siempre fácil, orientada a mejorar tu alimentación y ayudarte a sanar, pues, es mejor tener el refrigerador lleno de comida natural y no una gaveta llena de pastillas.
La consigues en Cronometer como Tomato soup by DM Recipe (#10007088)
Información nutricional
6 porciones por envase
Tamaño de la porción300g
- Cantidad por porciónCalorías130
- % Valor diario *
- Grasas totales
8.7g
14%
- Grasas saturadas 1.5g 8%
- Grasas trans 0g
- Colesterol 1.5mg 1%
- Sodio 565.9mg 24%
- Potasio 476.91mg 14%
- Carbohidratos totales
9.87g
4%
- Fibra dietética 2.13g 9%
- Azúcares 4.88g
- Proteína 4.68g 10%
- Vitamina A 1027.69%
- Vitamina C 20.49%
- Calcio 36.21%
- Hierro 0.86%
- Vitamina K 14.61%
- Magnesio 21.54%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Sopa de Tomate Para Elevar El Sistema Inmune
Plato: EntreesCocina: ItalianDificultad: Easy6
servings15
minutos25
minutos130.7
kcalCarbohidratos netos: 7,55 grs.
Grasas: 8,7 grs.
Proteinas: 4,7 grs.
Ingredientes
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
6 tomates grandes, maduros.
3 cucharadas de aceite de oliva.
800 ml de consomé de carne o pollo.
1 cucharadita de sal.
¼ cucharada de pimienta negra molida.
Instrucciones
- Pica el ajo y la cebolla en cortes medianos.
- Pica el tomate en cuartos, no es necesario que le quites la semilla.
- Precalienta una olla a fuego medio, agrega el aceite de oliva y acto seguido las cebollas, espera unos minutos a que cristalicen e incorpora el ajo, deja tapado a por un par de minutos.
- Agrega los tomates cortados, mezcla y tapa por unos 10 minutos a fuego medio.
- Una vez que los tomates estén blanditos, incorpora el consomé de tu elección, la sal y la pimienta. Cuando hierva lo apagas, y deja reposar tapado al menos 5 minutos.
- Lícua y sirve, ¡unas gotitas de aceite de oliva por encima le vienen de maravilla!