Torta 3 leches Keto

Hace unos días celebraba mi cumpleaños, y estamos en una situación tan particular con el aislamiento social ante esta pandemia, que habían sentimientos encontrados entre celebrarlo o no.

Definitivamente no es lo que te pase, sino cómo te lo tomes, yo decidí celebrar la vida, así que pasé el día más cerca de mis seres queridos a través de largas llamadas telefónicas a varias partes del mundo, por donde nuestro corazón está repartido.

Para cerrar el día, mi esposo tomó el mando en la cocina, quería agasajarme mientras yo me sentaba a contemplarlo con un trago en mano… Preparó carnes a la parrilla, con un rico pico de gallo y MI TORTA DE CUMPLEAÑOS, podría derretirme tan solo de verlo que era la primera vez que él preparaba algo así, más con su gran esmero y atención a los pequeños detalles para hacer que esta ocasión fuese especial, fué muy divertido de compartir este rato cocinando juntos, bueno, él cocinaba y yo de vez en cuando daba alguna instrucción.

Honestamente no me había animado a hacer una torta tres leches antes, aunque hay miles de recetas de chicas con cuentas similares a la mía, no consulté ninguna fuente, sino que, me fui a mis raíces, una receta gallega con lo que ya tengo una experiencia comprobada para evitar fallos…

Además, teníamos el tiempo contra el reloj: comenzamos a cocinar con hambre, y la torta debía estar fría para el momento de cantar mi cumpleaños feliz… Una tarta de Santiago, es infalible por ser un bizcocho esponjoso, es  100% keto si lo preparas con edulcorante…

Ahora, de las tres leches nos vamos olvidando, porque solo usamos 1 aquí para  mantener un postre alto en grasas y bajo en carbos (te prometo que los resultados son iguales a los de la torta original).

 A ver, en lugar de leche condensada, crema de leche y leche evaporada, pusimos heavy cream, mejor conocida como nata para montar, la que viene sin azúcar, la empleamos para bañar la torta con un par de secretos que verás en la receta, y también para cubrirla, sustituyendo así el merengue.

Lo que te puedo asegurar es que en 45 minutos tuvimos un 3 leches divino, jugoso, fresco, súper keto. Nos sentimos tan orgullosos de nuestro resultado que no dudamos un momento en compartir esta hazaña de mi esposo en su primera experiencia haciendo un postre keto, verdaderamente alucinante…

Vamos con la receta, la encontrarás en Cronometer como Keto 3 leches by DM

Acá te dejo algunas recomendaciones para esta receta, haz clic en ellos usando mi enlace de Asociado de Amazon:

Torta 3 leches Keto

Receta de Diana Miguel de MontesPlato: DessertCocina: VenezuelaDificultad: Medium
Servings

8

servings
Prep time

45

minutos
Cooking time

35

minutos
Calories

300

kcal

Ingredientes

Instrucciones

  • Para la tarta de Santiago:
  • Precalienta el horno a 210°C y prepara un molde de unos 18 cm de diámetro, si no es de silicon, puedes colocarle papel encerado, o un poco de mantequilla y harina de almendras para evitar que se pegue el bizcocho.
  • Coloca el harina de almendras en un bowl, cierne el polvo de hornear y la canela sobre el harina , mezcla todo y reserva.
  • Separa las claras en un bowl alto y estrecho preferiblemente (así las claras levantan más rápido). Reserva las yemas aparte. Es importante que las claras no tengan rastros de yemas ya que eso impide que se logre el siguiente paso.
  • Coloca una pizca de sal a las claras y comienza a batir, siempre en la misma dirección y en la velocidad más alta de tu batidora, hasta que se formen picos. (punto de nieve)
  • Una vez formados los picos, baja la velocidad y agrega las yemas una a una, en este punto necesitamos que las claras se mantengan lo más firme posible. Incorpora la vainilla, mezcla y apaga la batidora, retira y limpia los batidores.
  • Con ayuda de una espátula, incorpora lentamente y de forma envolvente la mezcla de harina: viertes una tercera parte de harina, mezclas delicadamente, hasta integrar, y repite el procedimiento hasta completar la mezcla.
  • Vierte esta mezcla en el molde, no olvides sacar el aire de la mezcla dando unos golpecitos al molde, para que no se formen protuberancias y el bizcocho quede uniforme.
  • Lleva el bizcocho al horno por unos 30 minutos, no abras el horno por los primeros 20 minutos porque podría apelmazarse en el centro. Podrás abrirlo cuando ya esté firme y dorado por encima, retíralo cuando al introducir un palillo, éste salga totalmente seco.
  • Para mojar la torta 3 leches
  • Coloca todos los ingredientes en un bowl, mezcla hasta integrar totalmente, prueba el punto de dulce y rectifica de ser necesario.
  • Reserva en la nevera.
  • Cuando el bizcocho esté frio, transfiérelo a una fuente del mismo tamaño del bizcocho, pero, ésta vez mucho más alto para que al momento de guardarlo en la nevera puedas colocarle una tapa y no se dañe la decoración que harás en la siguiente y última fase de la receta. No haría falta transferirlo si ya usas este molde:
  • Baña el bizcocho con la mezcla y prosigue al siguiente paso.
  • Para la cubierta de nata:
  • Refrigera un Bowl metálico o refractario en el congelador al menos 30 minutos antes de montar la nata. Otra opción es colocar una especie de baño de maría con mucho hielo en un bowl grande y batir la nata en un bowl más pequeño dentro del que tiene hielo.
  • Coloca la nata en el bowl y bate enérgicamente, en la misma dirección hasta que forme picos.
  • Vierte el edulcorante y mezcla.
  • La nata es delicada, si la bates demasiado se puede cortar o volverse mantequilla, por eso debes parar cuando ya los picos se formen, colocar los ingredientes restantes y, si vas a usar una manga para decorar, dejarla en reposo unos minutos en el congelador para que salgan firmes los suspiros. En caso contrario, baña la torta con esta última capa de nata montada.
  • Si tienes prisa en servirla, colocala en el congelador unos 15 minutos al menos, si no tienes prisa, dejala en la nevera el tiempo que sea necesario antes de servirla.

5 comentarios

    • Hola Marie! Puede durar unos 5 días, más que eso puede saber un poco mal por la nata/heavy cream que comience a vencerse y a perder la textura húmeda. El bizcocho solo sí dura muchísimo más, en cualquiera de los casos si quieres que se conserve intacta usa un envase con tapa hermética. Feliz día 🙂

  1. Para ponerla en otro recipiente después del refrigerador, le podría poner como base una bolsa o alusa film para poder trasladarla de base

    • Hola Claudia!
      La idea es que este en un envase hermético o con tapa, de manera que no se evapore o se seque. Trata que sea un molde con tapa o un envase con tapa con tamaño similar al molde, para que donde lo coloques al sacarlo del horno y bañarlo con la mezcla de leche, sea donde se quede hasta su consumo final.

Deja un comentario