Si hay algo sublime al paladar son unas buenas cebollas caramelizadas, normalmente la carne de cerdo va muy bien con marinados dulces y poder hacer esta receta ha sido una gran solución.
Los ingredientes que vamos a utilizar son muy simples y la preparación rápida y fácil como me gusta, pero con grandes resultados. El truco para las chuletas doraditas es que las coloques en tu sartén antiadherente, sin nada de grasa, que la sartén esté precalentada es muy importante para que en seguida se selle el lado de la chuleta y comience a formar una capa crujiente al mismo tiempo que va soltando su propia grasita sobre la cual se va a freir.
El segundo truco para unas chuletas suaves y jugosas es que no dejes la olla destapada, colocas la tapa semi abierta, dejando una pequeña abertura de 1 cm o menos para que escape el suficiente vapor, siempre a fuego medio, con esto evitas que te queden tiesas y secas como zuelas de zapatos…
Una vez que ha dorado perfectamente el primer lado, si sientes dificultad para desprenderla y ves que en el fondo de la olla hay grasita bien doradita pegada es el momento de “DESGLASAR” esto consiste en colocar unas cucharadas de agua o incluso vino blanco y taparlo totalmente por lo menos un minuto, así se va a desprender la carne y todo ese precioso color de la fritura propia de la carne que estaba en la olla, ahora quedará en la chuleta. En esta receta repetiremos ese procedimiento dos veces, uno por cada lado.
Vamos con la información nutricional:
Información nutricional
2 porciones por envase
Tamaño de la porción175g
- Cantidad por porciónCalorías262.7
- % Valor diario *
- Grasas totales
13.2g
21%
- Grasas saturadas 4.7g 24%
- Colesterol 70.5mg 24%
- Sodio 45.2mg 2%
- Carbohidratos totales
15.3g
6%
- Fibra dietética 0.7g 3%
- Azúcares 2.3g
- Proteína 24g 48%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Chuletas de Cerdo con Cebollas Caramelizadas Sugar Free- Keto
Plato: MainCocina: Other world cuisineDificultad: Easy2
servings10
minutos30
minutos262
kcalGrasas: 13,2 gr.
Carbohidratos: 15 gr.
Proteinas: 24 gr.
Si quieres que sea menor en carbohidratos sustituye el vino de esta receta por agua.
Ingredientes
Instrucciones
- Corta la cebolla en brunoise (pequeños cuadritos)
- En una olla pequeña pon a caramelizar el edulcorante, recomiendo alulosa o erytritol porque tienen esta capacidad de dorarse sin perder el dulzor o amargar.
- Una vez que el caramelo esté doradito, vierte las cebollas y cocina al menos por 5 minutos hirviendo a fuego lento para que suelten sus jugos naturales y la mezcla tenga textura. Reserva.
- Precalienta una sartén antiadherente y a fuego medio, coloca las chuletas sin sal (sigue las indicaciones del encabezado de la receta) deja la tapa de la sartén semi abierta hasta dorar el primer lado.
- Cuando esté doradas por el primer lado, haz el primer desglasado, colocando 1/8 de taza de vino y dejando tapado por 1 minuto.
- Voltea las chuletas y cuando estén doradas por ambos lados, vierte las cebollas caramelizadas y 1/8 de taza de vino blanco más para el desglasado final, dejalas a fuego lento un mínimo de 5 minutos, tapada la olla para que se concentren los sabores.
- Sirve las chuletas bañándolas en su salsa y acompaña de tu ensalada favorita.