Quizá el comer saludable para algunas personas es insostenible en el tiempo porque se les agotan las opciones y es muy fácil comprar algo “rico” para satisfacer esa necesidad de dulce o el mismo aburrimiento de comer siempre lo mismo ante la ausencia de recetas nuevas para incorporar a sus menú…
Si te sientes identificado, entonces este post es para ti que te aburriste de comer siempre las mismas pancakes con el mismo sabor, porque gastas toneladas de harina de almendras y quieres variar de ingredientes o simplemente porque quieres sorprender tu paladar…
En fin, esta es una receta sencilla, que viene cargada de ácidos grasos, fibras y nutrientes buenos para tu salud. Una gran ventaja es que si no dispones de demasiado tiempo, puedes doblar la mezcla y dejar las unidades que desees refrigeradas o congeladas para luego, es una gran opción lista para servir.
Siempre digo que uno puede darse un gustazo poniendo en practica la creatividad y respetando los parámetros alimenticios. Así que vamos con la información nutricional de este deleite:
Información nutricional
6 porciones por envase
Tamaño de la porción78g
- Cantidad por porciónCalorías231.5
- % Valor diario *
- Grasas totales
18.6g
29%
- Grasas saturadas 11g 56%
- Grasas trans 0g
- Colesterol 82.1mg 28%
- Sodio 156.1mg 7%
- Carbohidratos totales
10.3g
4%
- Fibra dietética 5.8g 24%
- Azúcares 2.3g
- Proteína 6.4g 13%
- Calcio 13%
- Hierro 9%
- Vitamina K 44%
- Magnesio 13%
- Manganeso 30%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Pancakes de Chía y Coco
Plato: Breakfast, DinnerCocina: AmericanDificultad: Easy6
servings10
minutos20
minutos231
kcalResumen nutricional por unidad:
Net carbs: 4,5 grs.
Grasas: 18,6 grs.
Proteinas: 6,4 grs.
Ingredientes
4 huevos a temperatura ambiente
1 pizca de sal
4 cucharadas de aceite de coco
1 taza de agua
1/3 taza de tu edulcorante favorito
½ taza de harina de almendras
½ taza de harina de coco
¼ taza de semillas de chía
¼ cucharadita de xantam gum
8 gramos / 1 cucharada de polvo de hornear
Instrucciones
- En un bowl coloca todos los ingredientes secos a excepción del edulcorante, mezcla y reserva.
- En otro bowl de preferencia estrecho y alto (para que los huevos levanten mas rápido y mejor), coloca los huevos con la pizca de sal y bate a toda velocidad hasta que la mezcla blanquee totalmente y hayan triplicado el volumen.
- Incorpora el aceite de coco y sigue batiendo a velocidad alta.
- Luego incorpora el edulcorante, bajando la velocidad. (en el video puedes ver que yo incorporo el agua después, pero, podrías hacerlo en este paso perfectamente).
- Mantén la velocidad baja e incorpora los ingredientes secos hasta integrar perfectamente. Precalienta una sartén previamente aceitada y comienza a verter dos a 3 cucharadas de mezcla, extiende y cuando esté seca por encima voltea.
- Repite la operación hasta culminar la mezcla.
- Puedes doblar las cantidades si son más personas en casa o si prefieres guardarlas en una bolsa hermética, congeladas o en el refrigerador para más días. Es de una gran ayuda tenerlas listas.
Video de la Receta
https://www.instagram.com/p/CPWzKflgUcpNotas
- Déjame tus comentarios acerca de esta receta y ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!
- Gracias por leerme!!!!!