Salmón jugoso con mantequilla

Esta receta surge del antojo de comer un buen filete de salmón, pero sin tanto trabajo, así que consideré ampliamente hacer todo en una misma olla y que fuese una comida completa…

He tenido la mala experiencia de que en restaurantes te sirven un salmón súper seco, como que si lo botan en una plancha y lo dejan mucho tiempo sin el esmero que merece esta especialidad, por eso el primer consejo a darte es que el Salmón debes cocinarlo a un fuego moderado, que lo puedes dorar un poco y aún así conservarlo jugoso, el truco: ….cocinarlo con la tapa de la sartén puesta y al finar rociarle un poco de vino blanco para contribuir a un gustoso sabor en una carne que se deshace de lo tierna.

En esta edición usé solo calabacines (zuchinni) porque son mis favoritos, sin embargo, podrías agregar también unos arbolitos de brócoli o los acompañantes cliché del salmón… unos espárragos.

Vamos con el paso a paso de la receta y los ingredientes, que, aunque son muy simples, te dejarán una calificación de 5 estrellas con ese comensal especial.

Salmón jugoso con mantequilla

Receta de Diana Miguel de MontesPlato: MainCocina: Other world cuisineDificultad: Easy
Servings

2

servings
Prep time

5

minutos
Cooking time

25

minutos
Calories

300

kcal

Ingredientes

Instrucciones

  • En la sartén a fuego medio-bajo (si es eléctrica a 250°C) derrite la mantequilla, agrega el romero y el ajo para ir perfumándola, al menos por 1 minuto.
  • Incorpora los filetes si tienen piel, del lado de la piel primero. Deja cocinar por espacio de 10 minutos con la tapa de la sartén puesta para que no se seque y al dorar, voltea y deja 5 minutos más igualmente con la tapa.
  • Retira los filetes de la sartén y reserva.
  • Si acaso se han tostado mucho los ajos, puedes retirarlos para que no amarguen.
  • Sube el fuego a medio (350° C en la sartén eléctrica) e incorpora los calabacines cortados en rueditas, saltéalos en la misma olla, sobre la mantequilla restante del salmón, esparce un poco de sal al gusto. Deja la olla destapada y revuelve para cocinar de forma uniforme al dente.
  • Luego de unos 5 minutos, coloca un chorrito de vino y revuelve.
  • Haz una cama con los calabacines e introduce los dos filetes de Salmón, muele un poco de pimienta fresca por encima, vierte otro chorrito de vino y deja cocinar tapadito por 5 minutos más.
  • Apaga y Sirve bañando el Salmón con el caldito restante.

Video de la Receta

https://www.instagram.com/p/CP1S2XPAThZ

Deja un comentario