Muchos hemos ido a un restaurante asiático y está disponible el típico platillo de carne con vegetales, pero ¿cómo se consigue ese suculento sabor?, ¿qué le hacen a la carne para que sea tan suavecita? Y ¿por qué los vegetales son crujientes? Pues todo depende de los tiempos de cocción y de la selección de los elementos adecuados, a pesar de que la gastronomía asiática tiene ingredientes particulares, hay recetas muy sencillas que pueden hacerse para simular sus fantásticas combinaciones.
Es el caso de esta carne con vegetales, es un plato completo, no necesitarías acompañarlo con nada más si así lo quisieras porque tiene todos los nutrientes necesarios, es saciante y balanceado a favor de cualquier dieta, especialmente la baja en carbohidratos y cetogénica.
Retomando la idea de las variadas texturas en los elementos de la receta, es recomendable que selecciones una carne suave al momento de cocinarse, algo que no necesite guisarse para esperar que ablande, yo en este caso usé Filete de res, de acuerdo con las nomenclaturas de carne a nivel mundial, en Latinoamérica puede ser Filete, Lomito o Lomo mientras que en Estados Unidos es Tenderloin.
Para el realce de los sabores, lo ideal sería que uses aceite de sésamo para saltear, si no lo tienes, sustituye por aceite de oliva, al igual que el jengibre, puedes poner fresco rayado, o en polvo, hay una ligera diferencia, pero el sabor es igualmente bueno.
Finalmente, para lograr los vegetales crujientes, lo ideal es que sean cocidos por poco tiempo, queremos que absorban los sabores, si, pero el toque es ir agregando poco a poco cada uno según sus niveles de dureza, eso ya te lo explico en el paso a paso de la receta, no sin antes contarte los valores nutricionales:
Información nutricional
4 porciones por envase
Tamaño de la porción271g
- Cantidad por porciónCalorías296.1
- % Valor diario *
- Grasas totales
11.5g
18%
- Grasas saturadas 4.3g 22%
- Grasas trans 0.5g
- Colesterol 110.4mg 37%
- Sodio 257mg 11%
- Carbohidratos totales
9.8g
4%
- Fibra dietética 3.4g 14%
- Azúcares 4.4g
- Proteína 40.2g 81%
- Vitamina A 159%
- Vitamina C 146%
- Calcio 6%
- Hierro 21%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Carne Salteada con Verduras al estilo oriental, receta saludable
Plato: MainCocina: ChineseDificultad: Easy4
servings15
minutos20
minutos296.5
kcalCarbohidratos netos: 11,5 grs.
Grasas: 9,8 grs.
Proteinas: 40,2 grs.
Ingredientes
2 tazas de Filete picado en tiras.
2 tazas de Pimiento Rojo picado en cubos.
1 taza de Zanahoria picada en cubos.
1 taza de tallos de Célery/Apio picado en rodajas gruesas.
2 tazas de flores de Brócoli.
2 cucharadas de aceite de sésamo o aceite de oliva.
4 cucharadas de semillas de sésamo.
2 cucharadas de Liquid aminos / Salsa de soya.
½ cucharada de jengibre en polvo o fresco rallado.
Sal al gusto.
Instrucciones
- Limpia y corta todos los vegetales, pimiento y zanahoria en cuadros, las flores de brócoli, rebanadas gruesas de célery. Haz lo mismo con la carne, colocándola en tiras más grandes que el pimiento, no deben ser muy pequeñas ya que al cocerse se reducen.
- En un sartén, tuesta un poco las semillas de sésamo, en un par de minutos al fuego puedes escuchar que estallan, allí están listas. Resérvalas para rociar cada plato una vez servido.
- Precalienta una sartén, vierte el aceite de sésamo y saltea la carne unos 5 minutos.
- Una vez cocida la carne agrega el célery y la zanahoria, deja tapado por a fuego lento por espacio de 5 minutos.
- Incorpora el brócoli, el pimiento, el jengibre, la salsa de soya y la sal, remueve y deja tapado por 3 minutos. Si quieres que quede con caldo lo dejas tapado, si te gusta más bien seco, entonces déjalo destapado a un fuego medio para que evapore un poco.
- Sirve en platos hondos, y rocía las semillas de sésamo tostadas por encima.
[…] puedes preparar una cantidad considerable y tenerlo allí listo para tus recetas como la Carne con Vegetales al estilo oriental, la Crema de Brócoli y muchas más. Normalmente, en casa compro una buena cantidad, preparo varias […]