Keto Torta de triple chocolate

En el marco de la celebración del día Internacional del chocolate, elegí compartirte esta receta que tiene el manjar de los dioses en tres presentaciones, para honrar como Dios manda a uno de los mejores regalos de la naturaleza.

Si hablamos de un marco histórico, no puedo pasar por alto que el primer europeo que probó el chocolate amargo fué Cristóbal Colón, de la mano de los mayas que lo consumían como el alimento de los guerreros, un super alimento otorgado directamente de los dioses.

Han pasado muchos años pero, el amor al chocolate se quedó en Europa para siempre, ya que en la actualidad, el mayor consumidor de chocolate en el mundo es el continente europeo, siendo liderado por Suiza, con unos 8 kg de chocolate anual por persona. Despues de Europa están los Estados Unidos, y puede que el resto del mundo lo consuma de forma más moderada, pero, seamos sinceros, ¿quién se resiste a un buen chocolate?

Por eso, en esta ocasión hice un tributo al chocolate combinando tres formas diferentes de comer chocolate, combinando las texturas para que tengas una verdadera explosión de sabor, con toda la certeza de que estás consumiendo poquitos carbohidratos y dándote EL GUSTO de la vida.

Empecemos por la base, hice un bizcocho sencillo de cacao amargo sin azúcar y harina de almendras, usé partes iguales porque AMO el chocolate fuerte, si de pronto eres de los que prefieren los chocolates más suaves entonces puedes ir haciendo variaciones en porcentajes 70% harina de almendras 30% chocolate, y así sucesivamente. Hay un toque de locura que intensifica mucho más el sabor y es dado por la combinación de canela, vainilla y café instantáneo, créeme que sin estos tres elementos no tendrá tanto gusto.

Para el relleno y topping use un pudín de chocolate, preparado con leche de almendras y harina de arrowroot, debo confesar que estoy ENCANTADA con este ingrediente porque tiene pocos carbohidratos y mejores resultados que la fécula de maíz, las mezclas quedan brillantes, al cuajar queda cremoso y firme, lo que lo hace ideal para rellenos. Además no altera el sabor, es simplemente perfecto. Esta torta es un postre que se sirve frío, para que el pudin esté en su máximo esplendor.

Otro dato alucinante de poder decorar con este keto pudín es que me liberé del buttercream, si bien es cierto es mucho más bonito al momento de hacer una decoración, aquí en el clima cálido no es muy amigable de trabajarse, porque la manga se calienta muy rápido, y aunque esté trabajando en aire acondicionado, es horrible la lucha para que no se caliente, que salgan bien las florecitas y no se chorree perdiéndose el trabajo. Recordemos que no es lo mismo un buttercream con merengue suizo de azúcar que hacerlo con sustitutos de azúcar que no tienen la misma capacidad de caramelizar y todos estos aspectos técnicos. Así que por ahora seguiré creando recetas faciles y ricas con esta formula maravillosa de pudín keto.

Por último pero no menos importante, incluí unas cuantas chispas de chocolate oscuro en el relleno porque en medio de todo lo cremoso del pudín y lo esponjosito de la torta, me encanta conseguir esos trocitos crujientes.

Keto Torta de triple chocolate

Receta de Diana Miguel de MontesPlato: DessertCocina: Other world cuisineDificultad: Medium
Servings

8

servings
Prep time

30

minutos
Cooking time

40

minutos
Calories

150

kcal

En el marco de la celebración del día internacional del chocolate, junté tres presentaciones de chocolate en un solo postre para darnos el gusto. 100% keto

Ingredientes

Instrucciones

  • Para el bizcocho:
  • Combina todos los ingredientes secos y reserva.
  • En un bowl coloca las claras y bátelas a punto de nieve, con una pizca de sal y otra de cremor tartaro.
  • En otro bowl bate las yemas hasta blanquearlas, y tripliquen su tamaño, luego de eso agrega el aceite y el agua, hasta homogeneizar.
  • Incorpora las claras batidas a esta mezcla y bate hasta integrar.
  • Con ayuda de un colador cierne poco a poco los polvos, y los vas incorporando con ayuda de una espátula, en forma envolvente.
  • Coloca en un molde y lleva al horno a 180 grados por unos 30 minutos, esto depende de tu horno.
  • Retira una vez esté lista y deja enfriar sobre una rejilla o plato.
  • Para la cobertura y relleno:
  • Coloca todos los ingredientes secos en una olla, y remueve para integrar.
  • Luego vierte la leche de almendras y homogeneiza la mezcla.
  • Cocina a fuego lento la mezcla del pudín, con un batidor antiadherente irás revolviendo lento pero constantemente, hasta que tome una consistencia cremosa, no lo dejes hervir porque podría ahumarse y le cambia el sabor. Mira la consistencia:
  • Deja reposar el pudín unos minutos con la tapa de la olla puesta para que no se forme nata encima, aunque ya tiene la mantequilla para prevenirlo, es posible que se oscurezca un poco si lo dejas destapado.
  • Para la decoración:
  • Corta la torta por la mitad e introduce la primera capa en una fuente alta apta para la nevera, ideal que tenga tapa.
  • Aplica la mitad del pudín aun tibio, esto hará que la torta absorba esa textura cremosa y suficiente humedad, así se integra perfectamente, luego distribuye las chispas de chocolate.
  • Coloca la segunda capa y repite la operación. Puedes dejar la superficie lisa o hacerle algún diseño a la cobertura.
  • Refrigera al menos 3 horas antes de servir, y ¡disfruta!

Notas

  • Dejame tus comentarios acá abajo, quiero saber si te ha gustado mi receta cuando la prepares, comparte conmigo tu pasión por el chocolate y la alimentación saludable. ¡Feliz día!

4 comentarios

  1. Buenas tardes, quise hacer la receta que me pareció espectacular pero tú en el bizcochuelo nombras que se pone el aceite y el agua pero no indicas cantidad de aceite

Deja un comentario