A quien no le gustan unos chicken tenders bien crujientes, jugosos, apanaditos y doraditos???
Desafortunadamente, el pollo apanado, es una de las cosas que uno se limita más al momento de comer, porque encabezan la lista de los 10 alimentos que están súper contraindicados si quieres bajar de peso.
Pero cuando emprendes un estilo de vida saludable, lo más importante es que sepas que no vas a renunciar a comer cosas que te gustan, si existen alternativas para prepararlo en su versión mejorada.
Con esta receta vas a darte el gusto de comer tus tenders, ¡sin culpa!
Encontré una forma muy rápida, económica y práctica de hacerlo, además, puedes incluso congelarlos ya apanados, para esos días de apuros en la cocina, resolver sin recurrir a los horribles pollitos artificiales, listos para freir que venden en el súper. Te presento lo más bello de la receta, sus valores:
Información Nutricional por porción de 160 gr. aproximadamente
- Calorías: 380
- Proteina: 43.2 gr.
- Carbohidratos netos: 8.2
- Grasas: 13.1
Chicken tenders ¡sin freir!
Plato: Carnes, Comidas Congeladas, Healthy Fast Food, Recetas Low Carb/ KetoCocina: AmericanDificultad: Easy4
servings10
minutos15
minutos380
kcalProteina: 43.2 gr. / Carbohidratos netos: 8.2 / Grasas: 13.1
Ingredientes
500 grs. de Pollo en tiritas para chicken tenders
3 cdas. de Aceite de Oliva
1 taza de Harina de Coco (puede sustituirse por harina de almendras)
½ cda. de Sal fina
1 cdita. de Pimienta molida fresca
2 cdas. de Orégano seco de hojas enteras
1 cda. de Polvo de ajo (opcional)
Instrucciones
- Mezcla todos los polvos en un bowl, relativamente amplio donde puedas saltear el tender para que absorba el harina.
- Precalienta la sarten a un fuego medio.
- Coloca una pieza de pollo dentro del bowl con la mezcla de harina de coco, mueve el bowl para que se vaya empanizando y presiona varias veces por cada lado contra la mezcla una vez cubierto todo, para que la capa se adhiera, hacer ésto varias veces, te ayudará a una fijación correcta, así no necesitarás huevo para lograrlo.
- En un plato seco, ve colocando los tenders ya apanados.
- Una vez listos todos los tenders, coloca dos cucharadas de aceite de oliva a la sartén, distribuye y comienza a colocar los tenders.
- Cuando tengan el tono dorado de tu preferencia, los volteas, y acto seguido, reparte entre ellos, una cucharada más de aceite de oliva para que queden crujientes por ambos lados.
Este paso lo puedes realizar también en el horno, aunque es un poco más lento el proceso, pero funciona cuando sean muchas más raciones de tenders. Pero, te garantizo que quedarán igual de crujientes! Sólo recuerda que debes colocarle el aceite, de preferencia en spray, por ambos lados también para que queden tostaditos y cruijientes. - Sirve y ¡disfruta!. Acompáñalos con una ensalada de lechugas variadas.