Durante la elección de los alimentos de cada semana, es importante tener presente la calidad y cantidad de proteínas que vamos a consumir, por eso elijo las carnes blancas como pollo y pescado, y al menos una vez a la semana una ración de mariscos.
Los calamares en sí, constituyen una fuente de proteínas reales y contienen en su composición una buena dosis de vitaminas A y Colágeno que son ideales para el cabello y piel. Además, están disponibles todo el año ya que no son un molusco de temporada.
Existen muchas maneras de preparar el calamar y cada una de sus partes, en anillos o tentáculos, fritos, guisados, salteados…. La receta de hoy rinde un tributo a los suculentos calamares fritos, que se acompañan con salsita tártara y son una delicia al paladar.
En esta ocasión para freir usé aceite de coco, ya que sus grasas no se saturan al alcanzar altas temperaturas, igualmente por precaución, el fuego siempre estuvo a media llama. Estas prácticas las recomiendo si no tienes un air fryer, otra opción sería que una vez cubiertos con el apanado, los coloques en una bandeja de horno y les rocíes aceite de coco en spray para lograr el toque crujiente, evitando que no se doren demasiado o de lo contrario quedarían muy secos.
Para esta receta tenemos unos macros excelentes por cada porción de 200 gr.:
Calorías: 326 kcal.
Proteínas: 19,9 gr.
Grasas: 25.2 gr.
Carbohidratos netos: 4 gr.
Los registré en Cronometer como Keto Calamari Tentacles by DM
Keto Tentáculos de Calamar
Plato: Pescados y MariscosCocina: Internacional4
Porciones20
minutos40
minutos326
kcal Proteínas: 19,9 gr.
Grasas: 25.2 gr.
Carbohidratos netos: 4 gr.
Ingredientes
1 Huevo mediano
1/3 taza de Harina de Almendras
3 cucharadas de Harina de Coco
700 gr. de Tentáculos de Calamar (patitas, arañitas)
1 cucharada de adobo, Mr. Dash o mezcla a partes iguales sal, ajo en polvo y perejil seco.
1 cucharada de pimienta.
¼ taza de aceite de coco para freir.
Instrucciones
- Lavar y retirar el exceso de humedad en los tentáculos de calamar, reservar.
- Unir las harinas en un bowl.
- Batir el huevo con los condimentos.
- Verter la mezcla de harinas en el huevo batido, mezclar y dejar reposar unos 5 minutos hasta que espese, la consistencia debe ser similar a la de la foto:
- Precalentar la olla con aceite de preferencia.
- Distribuir el empanizado sobre los calamares, revolver hasta que todos queden impregnados de la mezcla.
- Colocar uno a uno los calamares en el aceite, hasta que estén todos cubiertos, esto se hace en varias partes, a razón de gastar menos aceite. Se retiran cuando estén dorados y se agrega una nueva tanda de calamares a freir.
- Colocarlos sobre papel absorbente y servir.