En el libro de Peso perfecto del maestro Deepak Chopra, se recomienda la comida caliente para darle a nuestro estómago una sensación de saciedad y, entre muchos otros consejos que conseguí en esa maravillosa obra, éste es uno de los que más me ayudó en el camino a vencer esa ansiedad por los alimentos.
Durante ése tiempo de RE-conocer las señales de mi cuerpo, me dediqué a preparar recetas como la que acá te comparto hoy, para apoyarte en tu camino a una salud perfecta basada en el poder de los alimentos.
El brócoli está en una lista de alimentos favoritos, porque es rico en, vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, vitamina C, magnesio, zinc, hierro, potasio, fósforo, cobre, selenio, proteínas, fibra y fito-nutrientes… ¿qué mas quieres?
Para mantenerse alejado de muchas enfermedades, el brócoli con su alto contenido de vitamina C, es clave para tu alimentación. Por eso ésta receta es clave si quieres nutrir tu cuerpo con alimentos de calidad.
Potenciando entonces las maravillosas propiedades del brócoli, tendremos el consomé de carne natural, que es remineralizante e hidratante; le sumamos también la Cebolla Morada del team de alimentos morados, especiales por su efecto protector del cáncer, favorece la digestión y el sistema cardiovascular. Contiene ajo, el mejor antioxidante, antibiótico natural, también pimiento verde que aporta más vitaminas C y A…. Esta receta no es una simple sopa, es un verdadero cóctel nutritivo cuyos valores nutricionales por una taza (250 gr) son:
Información nutricional
6 porciones por envase
Tamaño de la porción250g
- Cantidad por porciónCalorías77.2
- % Valor diario *
- Grasas totales
2.7g
5%
- Carbohidratos totales
6.61g
3%
- Proteína 4.9g 10%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Crema de Brócoli
Plato: SoupsCocina: Other world cuisineDificultad: Easy6
servings15
minutos35
minutos77.2
kcal Grasas: 2.7 g
Carbohidratos netos: 6.61 g
Proteínas: 4.9 g
Ingredientes
900 gr. de Brócoli entero fresco.
30 gr. de Mantequilla
1 lt. De Consomé de Carne
1 Cebolla morada mediana
1 Pimentón verde grande (Pimiento/green bell pepper)
8 dientes de ajo medianos
- IMPLEMENTOS recomendados y que consigues en Amazon:
Vinagre blanco para lavar el brócoli
Instrucciones
- Separa el brócoli en arbolitos pequeños, posibles hojas que traiga, y pica el tallo en rueditas.
- Sumérgelo aproximadamente por 5 minutos en agua con vinagre para eliminar residuos de tierra y posibles bacterias.
- ávalo con agua potable y reserva en un colador para que escurra.
- Lava y limpia el pimiento, los ajos y la cebolla.
- Calienta el caldo de carne en una olla aparte y reserva.
- Precalienta a fuego medio una olla de 3 litros de capacidad aproximada, y añade la mantequilla.
- Corta en trozos medianos el ajo y la cebolla, cuando la mantequilla esté derritiéndose, viértelos y tapa la olla dejándolos blanquear por 2 minutos.
- Mientras tanto, trocea el pimentón en cuadritos.
- Agrega el pimiento al sofrito de ajo y cebolla, revuelve y tapa la olla por dos minutos más.
- Pasado éste tiempo, añade todo el brócoli, nuevamente revuelves y colocas la tapa de la olla por 5 minutos, así concentrarás los aromas de los alimentos. Verás que el color del brócoli se ha intensificado, es momento de verter el caldo de la carne. Como puede apreciarse en la foto, no llega a cubrirse de líquido para que sea más espesa la crema al momento de licuarla.
- Cocínalo por un espacio de 20 minutos, dejalo hervir siempre a fuego bajo, tapado, hasta que los tallos del brócoli estén suaves. Llegado ese momento lo apagas, retiras de la estufa y dejas reposar por 5 minutos.
- Licúa y sirve acompañado de una bolita de queso crema, puedes rociar pimienta negra recién molida, o también con Queso parmesano rallado y unas gotitas de aceite de oliva.