Fideuá Cetogénica

Los verdaderos amantes de la comida mediterránea amarán esta receta, si algo echaba yo de menos era una buena fideuá, afortunadamente he conseguido la pasta shirataki, hecha a base de algas, es 100 % cetogénica, cero calorías, súper versátil porque absorbe con facilidad los sabores de la salsa con la que sea acompañada… ya tengo unas cuantas recetas con esta versión que les van a encantar y que iré publicando pronto, pero si tienes una sugerencia, ¡escríbeme en los comentarios!

A la fideuá normalmente se le ponen varias cosas según la zona donde sea preparada, esto básicamente varía la cantidad y tipos de mariscos que se le agreguen e incluso pescado. Yo he preparado esta versión para mi esposo y para mí con 3 empaques de mariscos que conseguí en el super: aros de calamar, camarones y almejas. Tu puedes agregar más o menos cosas según tus gustos, lo que consigas en el supermercado o los mariscos de temporada en tu ciudad, al final, es tan fácil la receta que da risa no haberse dado el gusto antes… ¡te lo juro!

Con respecto a los fideos shirataki, te podría recomendar que los recortes un poco porque a veces vienen muy largos, que los laves bien antes de introducirlos en la paellera, y que no los cocines demasiado para que no queden chiclosos, sin preocuparse demasiado, sólo sigue las instrucciones que indica el empaque.

Acá te recomiendo algunas marcas, sigue mis enlaces de Asociado de Amazon:

Vamos con la receta:

Fideuá Cetogénica

Receta de Diana Miguel de MontesPlato: MainCocina: MediterraneanDificultad: Medium
Servings

2

servings
Prep time

20

minutos
Cooking time

40

minutos
Calories

200

kcal

Ya puedes comer un riquísimo fideuá con esta versión cero carbohidratos, y el mismo sabor de siempre.

Ingredientes

Instrucciones

  • Lava y limpia los mariscos por separado, pica el ajo, la cebolla, el pimiento y el tomate, reserva.
  • Precalienta el sartén o paellera a calor medio con el aceite de oliva, y vierte la cebolla picada para comenzar a sofreír.
  • Una vez cristalizada la cebolla, vierte el ajo y saltea por 1 minuto.
  • Incorpora el pimiento rojo dulce, tapa por dos minutos para que comience a soltar sus jugos.
  • Aparta a la mitad de la sartén el sofrito, e incorpora los camarones, saltea un poco antes de mezclar con el sofrito. Deja cocer tapado por cinco minutos. Este paso es importante respetarlo para que los camarones queden suaves al final de la cocción.
  • Pasado el tiempo, repite la operación, aparta a la mitad de la paellera el sofrito y saltea un poco las almejas, los calamares. Incorpora al resto y vierte el vino, cocina tapado por 5 minutos más.
  • Es momento de incorporar ahora los tomates, una vez mezclado, tapa 5 minutos, cada vez que incorporas algo y lo dejas tapadito, ayudas a que se liberen los propios jugos, haciéndose un concentrado de sabores.
  • Vierte el caldo de pescado, añade el condimento de paella o una cucharada de pimentón dulce en polvo y el azafrán. Deja que se concentre un par de minutos, con la tapa puesta, recuerda que una buena fideuá es jugosita.
  • Lava los fideos bien en un colador de pasta, con agua corriente, recórtalos un poco con una tijera de cocina para que sean más manejables al momento de servir. Escúrrelos.
  • 10) Incorpóralos a la paellera, remueve bien, y cocina según el tiempo indicado en el estuche de tus fideos, estos los he cocinado por 5 minutos y quedaron estupendos.
  • 11) Sírvelos inmediatamente, rocía un poco de pimienta fresca por encima y si gustas un chorrito de aceite de oliva.

Deja un comentario