Keto pepperoni pizza

Cuando llega el fin de semana se pueden presentar algunos antojos de variar la comida y nada mejor que burlar a las tentaciones que cayendo en ellas… ¡pero, de una manera saludable!!!!

Esta pizza es más fácil que ordenar una tradicional por teléfono, y te aseguro que estarás comiéndola en menos tiempo de lo que un repartidor podría llevarla a tu casa, si, ¡así de fácil!.

En cuanto a la base es la más sencilla de preparar, no necesitarás harinas, algo tan simple como una tortilla francesa basta. Tampoco necesitarás prender el horno porque esta es una receta para pizzas tamaño personal, que van de maravilla en una sartén que tenga tapa para ayudar a que el queso se derrita uniforme, sin tostar demasiado la tortilla, aquí mi recomendación es que lo hagas a un fuego lento/medio, para que el calor se distribuya suavemente.

Para facilitar el trabajo, ésta vez usé mi propia receta salsa de tomate para pizzas, (pronto la verás por aquí) o en su defecto puedes colocar rodajitas de tomate, quedan muy bien y no altera en lo absoluto el tiempo de cocción.

Finalmente en el topping aparte del pepperoni puedes colocar más cosas, como zuchinni en tiritas, pimentón e incluso cebolla. Sin embargo, esta receta es lo mas básica y parecida a una pizza de pepperoni sencilla de cualquier cadena de comida rápida, en versión saludable, low carb y keto.

Considera que la sartén sea de unos 20 cm de diámetro para que la receta quede igual a la del video, base delgadita y se agrega la media taza de queso, si tu sartén es más pequeña quedará una base más gruesa y quizá no necesites tanto queso, pero también sabrá más a huevo revuelto.

Mis proporciones están dadas para una sarten de 20 cm. Aproximadamente y los macros de la receta son basados en la totalidad de los ingredientes que verás en la lista de más abajo, tenemos entonces que son:

Calorías: 420

Proteinas: 27 gr.

Carbohidratos netos: 7.8 gr.

Grasas: 29.9 gr.

Puedes encontrarla en cronometer como Keto pepperoni pizza-omelette by DM

Keto Pepperoni Pizza

Receta de Diana Miguel de MontesPlato: MainCocina: ItalianDificultad: Easy
Servings

1

servings
Prep time

5

minutos
Cooking time

12

minutos
Calories

420

kcal

Macros:
-Proteinas: 27 gr.
-Carbohidratos netos: 7.8 gr.
-Grasas: 29.9 gr.

Ingredientes

  • 2 Huevos

  • 3 cdas. de Salsa de tomate para pizza

  • ½ taza de Queso mozzarella

  • 10 rebanaditas de Pepperoni

  • Orégano al gusto

  • Pepperoncini al gusto

  • Aceite de Coco en Spray

Instrucciones

  • Precalienta la sartén un par de minutos a fuego medio y luego rocía un poco de aceite en spray.
  • Bate 2 huevos con una pizca de sal, un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de hojas de orégano.
  • Vierte la mezcla de huevo batido en la sartén, procurando que alcance todos los bordes y cubra perfectamente toda la circunferencia. Tapa la mezcla y deja cocinar a fuego medio por al menos un minuto o hasta que se haya secado ligeramente el líquido de la tortilla.
  • Baja el fuego al mínimo, y esparce 3 cucharadas de salsa de tomate para pizza sobre la tortilla, distribuye uniformemente.
  • Rocía ¼ de taza de queso mozarella sobre la tortilla y comprueba si es la cantidad adecuada para ti, yo elijo el doble porque amo una pizza bien cargada de queso derretido.
  • Distribuye el pepperoni en la pizza, coloca la tapa del sartén y mantenlo a fuego bajo por unos 5 minutos o hasta que el queso esté bien derretido y los pepperoni brillantes. Desprende los bordes ligeramente para desmoldar en un plato.
  • Sirve y rocía con más oregano, o unos pepperoncini para ese toque picante extra.

Video de la Receta

Deja un comentario