Te ha pasado que vas a comer una hamburguesa y sales en total decepción porque la carne está tan seca que parece un cartón, tiene tanto pan molido en que no sabe a carne, o se excedieron en los condimentos y de inmediato te da reflujo. Por no hablar de cuando las preparas en casa, que incluso se te rompen con sólo intentar voltearlas…. Termina siendo un intento fallido y sigues asistiendo a foodtrucks y restaurantes en la espera de hallar el santo grial de la carne.

Puedes confiar en que esta receta es una delicia que amarás al instante, no lleva condimentos industriales, tiene mucho sabor, es fácil de digerir, se mantiene súper jugosa y no se rompe en ningún momento. El secreto está en la cebolla picada finamente, y el huevo para unificar, no se le coloca ningún liquido y el toque final de explosión de sabor es el perejil fresco picado.
Para acompañarla puedes hacer unas tapas de lechuga romana, Repollo o tus buns favoritos, en la foto verás que he puesto unos keto buns preparados unas horas antes, para comerlo todo fresquito. Si no llevas estilo de vida Keto, estas hamburguesas son para cualquier tipo de pan. Te muestro los míos en su versión keto:

Entre los fieles acompañantes puedes agregar mostaza, salsa de tomate y mayonesa, el trío fantástico, en estados unidos sólo usarían salsa de tomate, mientras que en Latinoamérica son tan salseros que le ponen muchas salsas a la hamburguesa.
Le va super bien un poco de coleslaw entre los toppings, un chucrut, queso cheddar, rodajas de tomate y los tradicionales pepinillos, yo dejo de lado la cebolla porque no soy muy amiga de la cebola fresca, pero vamos, que puedes hacer una larga mesa de salsas y toppings y vas a impactar con unas hamburguesas de infarto y más grandes que el cuarto de libra común.
Éstos son sus valores nutricionales de cada ración de carne de hamburguesa:
Información nutricional
6 porciones por envase
Tamaño de la porción174g
- Cantidad por porciónCalorías370.4
- % Valor diario *
- Grasas totales
28.2g
44%
- Grasas saturadas 9.9g 50%
- Grasas trans 1.5g
- Colesterol 116.1mg 39%
- Sodio 96.2mg 5%
- Potasio 0mg 0%
- Carbohidratos totales
4.3g
2%
- Fibra dietética 1.1g 5%
- Azúcares 1.7g
- Proteína 23.9g 48%
- Vitamina A 10%
- Vitamina C 15%
- Calcio 5%
- Hierro 17%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Hamburguesas Fáciles y Jugosas
Plato: mainCocina: AmericanDificultad: Easy6
servings15
minutos25
minutos370.4
kcalCon sólo 3,13 net carbs éstas deliciosas hamburguesas son jugosa, con mucho sabor y sólo 4 ingredientes, ¡muy fáciles de hacer!
Ingredientes
750 gr. de Carne Molida (preferiblemente menos de 20% grasa)
1 taza de cebolla picada finamente
½ taza de perejil fresco picado finamente
1 huevo
¼ de taza de harina de almendras (sustituible por pan rallado si no haces keto)
1 cucharadita de sal (al gusto)
Instrucciones
- Pica minuciosamente la cebolla y el perejil.
- En un bowl amplio, coloca la carne y vierte sobre ella todos los ingredientes, amasa hasta homogeneizar y deja reposar al menos 5 minutos para que la harina de almendras absorba los líquidos y sabores.
- En un molde circular coloca la carne, haciendo presión para compactar, y llévalo a una plancha precalentada.
- Cocina a fuego medio para garantizar una cocción completa hasta el centro de la hamburguesa hasta dorar por ambos lados.
- Acompáñala de tus toppings favoritos: Coleslaw, Chucrut, Salsas, Pepinillos, lechuga, tomate, etc.