
Los tagliatelle son unas finas cintas de aproximadamente 8 mm de anchura, para obtenerlas solo deberás colocar el zuchinni o la berenjena en posición vertical contra un rayador de queso por su lado más grueso, o con un cuchillo y mucha paciencia, así lograrás que salgan tiras largas y gruesas. Mi recomendación es que al comprarlas, escojas las berenjenas más largas y gorditas para obtener el mejor resultado.
En esta ocasión añadí un Salmón ahumado que compro empacado en tiritas, excelente para este tipo de preparaciones, ensaladas, omelettes y demás, pues no valdría la pena sacrificar un filete en este caso. Y el toque de locura por supuesto viene de la mano del PESTO, que debes ingresar en ese vínculo si quieres prepararlo en casa, para que sea auténtico y más sano que esos marchitos que venden en frascos en el supermercado, si, esos que no saben a nada y ¡vienen repletos de conservantes!.
Para esta maravilla que dará un flechazo a tu corazón enamorando tu paladar, tenemos la siguiente información nutricional, y la consigues en cronometer como: TAGLIATELLE DE BERENJENAS CON SALMON Y PESTO by DM
Información nutricional
3 porciones por envase
Tamaño de la porción333g
- Cantidad por porciónCalorías283.3
 - % Valor diario *
 - Grasas totales
		                17.7g
		                28%
- Grasas saturadas 2.7g 14%
 - Grasas trans 0g
 
 - Colesterol 15.1mg 6%
 - Sodio 446.4mg 19%
 - Potasio 670.53mg 20%
 - Carbohidratos totales
		                15.33g
		                6%
- Fibra dietética 6.97g 28%
 - Azúcares 8.33g
 
 - Proteína 14.48g 29%
 
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
Keto Pasta al Pesto con Salmón
Plato: PastasCocina: ItalianaDificultad: Facil4
servings15
minutos10
minutos283.3
kcalInformación nutricional: 
Grasas: 17,7 gr.
Carbohidratos netos: 8,08 gr.
Proteinas: 14,48 gr.
Ingredientes
1,4 kg. de Berenjenas
8 cucharadas de Aceite de Oliva
6 Dientes de Ajo
1 taza de Vino Blanco (Chardonnay)
400 gr. Trocitos de Salmón ahumado
10 hojas de Albahaca fresca (opcional)
2 cucharadas de Salsa al Pesto
1 cucharadita de Sal rosada
Instrucciones
- Lava las berenjenas y retira toda la piel. Puedes guardar las cáscaras para añadirlas a una crema de verduras, van muy bien con la crema de brócoli , por ejemplo.

 - Con la ayuda de tu rayador, corta las berenjenas en cintas.

 - Precalienta una olla con el aceite de oliva y mientras, pica los ajos finamente, viértelos en el aceite para comenzar a perfumar, pero no dejes que se tuesten. 

 - Vierte las berenjenas cortadas como tagliatelle, luego el salmón y la sal, revuelve, déjalo tapado por unos 3 minutos. Es importante que las berenjenas queden crujientes, de manera que deberás estar muy pendiente de los tiempos para que no se pongan como un puré u se pierda la textura de pasta. 

 - Corta las hojas de albahaca y añádelas a la mezcla junto a la salsa pesto. Apaga el fuego y dejalo reposar tapado un par de minutos antes de servirlo. 

 - Sirve, puedes decorar con unas ramitas de albahaca fresca y pimienta negra recién molida.
 
